Mi oráculo es el cuerpo

Ante una decisión cualquiera, no llames a una adivina, ni siquiera a una persona que use la astrología de forma predictiva… ¿por qué? ¿por qué a la hora de tomar una decisión le das más valor a lo que otra persona tenga que decirte que a ti? ¿por qué vas a ceder tu poder?…

El cuerpo es algo más que una cascarita que entrenar en el gimnasio para sentirte atractivx… el cuerpo posee una sabiduría interna, está conectado con nuestra mente, con nuestros centros energéticos, espirituales… 

De hecho, ni siquiera necesita tu control mental para seguir funcionando. No tienes que decirle: «Ey cuerpo, respira… que nos estamos poniendo azul»… El cuerpo sabe qué tiene que hacer ante cualquier situación, en el día a día o en una situación de peligro o, si eres mujer, cómo crear una vida nueva en tu interior…

La mente también es una potente herramienta a tu servicio, capaz de realizar análisis complejos en segundos, es como un gran ordenador… está genial, mientras no seas esclava de la sobreidentificación con ella.

Podrías hacer una lista de pros y contras, claro que sí… y puedes… y quizás el método te vaya bien pero hay que tener en cuenta que los pensamientos que generamos no tienen tanta pureza porque son fruto de nuestras creencias y condicionamientos.

El cuerpo funciona de forma muy simple… ante cualquier situación, respiro… me escucho, escucho mi cuerpo… ¿cómo reacciona? ¿siento incomodidad o una agitación de alegría? ¿mi cuerpo se abre, se expande? o por el contrario… ¿se cierra? ¿se contrae?

Puede que entre mi cuerpo y yo haya una especie de código propio: un escalofrío, calor, picor… Cada persona es un mundo y los códigos pueden ser muchos.

Lo suyo sería dejarnos de tanta polaridad y comenzar a integrar ambas herramientas a nuestro servicio: cuerpo y mente. Ok. Ante una determinada cuestión siento una sensación en mi cuerpo… ya sé la respuesta, pero… ¿es eso posible? ¿cómo lo puedo materializar?… y aquí ya entra la mente.

Vivimos tiempos confusos de sobreestimulación y de sobreidentificación mental. Una época donde se le ha dado todo el poder a la mente, al razocinio y se ha dado de lado otros canales que también nos traen información: el cuerpo, la intuición… creo que es importante que en este momento histórico que vamos a vivir de boom de inteligencia artificial, de vida virtual… no perdamos la perspectiva y podamos hacerle un hueco a lo orgánico.

Los cuerpos se enferman.

Scroll al inicio