Energía de Capricornio

El impulso q comienza en Aries llega a su máxima concreción y realización en Capricornio. Capricornio sabe lo q quiere y no parará hasta conseguir la materialización en el mundo real de ese ideal q se gestó en Sagitario. La cabra montesa con cola de pez mira desde abajo la cima y concentra toda su energía en el esfuerzo que requiere llegar hasta allí. Sin prisa, sí… ( ya q está regido por Saturno, el dios del tiempo), midiendo los pasos… pero sin pausa…sabe que conlleva planificación y trabajo.

Capricornio busca la construcción de su verdadero lugar en el mundo…superando los retos q se le presenten en el camino, un camino solitario… Auto sostén, constancia, disciplina, madurez… A veces, puede parecer una energía fría emocionalmente hablando porque le quita valor a todo aquello que le distraiga de su objetivo. Si se vuelve demasiado rígido y autoexigente habrá que ir a buscar la ternura de Cáncer, su opuesto.

Hacerse cargo de uno mismo.
Poder sostener a otros fruto de su propio crecimiento sin promover la dependencia. Establecer sanos límites, propios y ajenos. Volverse su propia autoridad.

Todas las personas tenemos está energía en mayor o menor medida q se activa en determinadas situaciones y ámbitos…o la buscamos e otrxs xa completarnos… No es una energía exclusiva de las personas con sol en Capricornio aunque sí forma parte esencial de su naturaleza.

Scroll al inicio