Amor que riega en exceso

Cuando alguien q nos duele pasa por un mal momento, está viviendo un tema difícil… cuesta mucho hacerse a un lado, verle sufrir. Es más fácil correr a socorrerle y más si tienes complejo de salvador. No lo hacemos con mala intención, queremos ayudar… Pero lo hacemos?

Hace años, cuando me iniciaba en Reiki… En una de las sesiones toqué una herida muy profunda y comencé a llorar… Yo, q no era una persona q llorase mucho… Una compañera corrió a consolarme y mi maestro la paró. Yo necesitaba liberarme…desahogarme…y él lo supo ver. Si me hubiese consolado habría cortado aquel llanto, aquel flujo…

Entonces nos preguntó… Por qué corréis a consolar a esa persona? Por ella… Por vosotrxs? Hay una parte vuestra q no puede ver el dolor?

A veces lo único q podemos hacer cuando alguien llora y sufre es mirarlo con amor, acompañar su proceso sin intervenir… Sin creernos más sabios, sin subestimarlx pensando q no encontrará su propia salida… porque ese proceso viene a entregarle aquello que necesita para su maduración.
💖

Scroll al inicio