Energía de Géminis

Si vemos el zodiaco como el viaje de la consciencia que empieza con el impulso de la energía vital de Aries y encarna en Tauro, el siguiente paso sería Géminis, signo de aire que representa el intercambio con un otro. Regido por mercurio representa la comunicación, aparece el habla, la palabra.

El aire va de un lado a otro, no se queda quieto… y eso es precisamente lo que hace Géminis, que requiere movimiento, ya sea físico o mental. Ideas…frescas, excitantes, novedosas… Géminis quiere jugar, experimentar y experimentarse en diferentes formas, en multiplicidad de formas. Es una energía liviana. Recoger información de aquí y de allá, relacionarse con muchas personas, tener muchos intereses a la vez… Comunicar, aprender, enseñar, escribir, pensar… intercambio constante… nada de quedarse quietx o muy estancadx, la vida debe ser interesante.

Es una energía curiosa que quiere conocer a gente nueva, diferente… que le haga plantearse preguntas, muchas… pero no se apega a ninguna respuesta… pues todo puede verse desde distintas perspectivas, hay multiplicidad de opciones y Géminis, signo mutable, tiene la flexibilidad necesaria para no quedarse estancado en una sola.

Sus variados intereses pueden llevarle a la total dispersión, para equilibrarse podrá mirar a su signo opuesto, Sagitario, que nunca pierde su foco de atención.

El signo que simbolizan los Gemelos, también, representa la dualidad de este mundo en el que vivimos. Luz y oscuridad. Dos caras de una misma moneda.

Todas las personas tenemos esta energía en mayor o menor medida que se activa en determinadas situaciones o ámbitos… O la buscamos en otrxs para completarnos… No es una energía exclusiva de las personal con el Sol en Géminis, aunque sí forma parte esencial de su naturaleza.

Scroll al inicio