Si alguien hace una valoración sobre ti…

Estamos muy acostumbrados a ceder nuestro poder a otrxs, a culpar a los demás de cómo nos sentimos… frases como «tú me has hecho sentir»… El simple hecho de pronunciarlas ya nos posiciona en el papel de víctima… Nadie tiene el poder de hacer sentir nada a nadie, depende de cada persona entrar en el juego o no.

Quizás piensas que tampoco tenemos que dejar que cada uno diga lo que quiera sobre ti, que hay que poner límites, cierto, pero no siempre tenemos que ser reactivxs, tenemos que ver dónde ponemos nuestra energía, qué cosas nos sirven y nos la aumentan y cuáles nos desgastan.

Cuando alguien lanza un juicio sobre una persona, sus palabras, esas opiniones… están revelando más de ese alguien que de la persona objeto de las críticas.

Lo importante para mí, es que si algo NOS TOCA, un comentario nos afecta… nos está dando una VALIOSÍSIMA INFORMACIÓN sobre algún aspecto nuestro, nos está tocando un punto, una HERIDA

Si nos quedamos en el «me han hecho daño», victimizándonos, sin dar un paso más allá… perdemos la oportunidad de ver por qué nos molesta aquello qué nos dijeron, ver qué opinión tenemos SOBRE NOSOTROXS MISMXS acerca de eso, observar nuestra PROPIA VALORACIÓN, ver si hay algo que podamos hacer para mejorar o si realmente no hay nada que cambiar.

Cuando empecé con la Astrología y, anteriormente, con otros temas similares, muchas veces, al ver una serie o escuchar algún comentario que ridiculizaba «este mundillo», yo misma me revolvía por dentro… tuve que observar mi propio movimiento interno para descubrir que había una parte dentro de mí que también lo rechazaba por no poder darme una explicación lo suficientemente racional, una parte de mí que no quería hablar por miedo a ser juzgada o criticada, verme expuesta. Para los que saben Astrología, un aspecto Mercurio/Saturno que me dice «No puedes decir lo primero que se te pase por la cabeza, tienes que hablar con propiedad». Y eso está muy bien si te sirve para algo productivo, como por ejemplo investigar mucho sobre un tema, tener tus propias experiencias, crear una base sólida desde la que poder expresarte con seguridad… Pero si no eres consciente de ello, lo mismo ese miedo a equivocarte o ser juzgado, implica que ni siquiera te des la oportunidad de expresar tu verdad.

Le puedes gustar a mucha gente pero lo ESENCIAL ES QUE TE GUSTES A TI... Si tú eres consciente de ti mismx y conoces tus porqués…quizás la próxima vez que alguien opine sobre ti no seas tan reactivx ni le des tanto valor… porque no hay crítica más despiadada que la que nos hacemos a nosotrxs mismxs.

Scroll al inicio