Relación sana

Parece obvio pero en la práctica no lo es… Quizás no tenga que ser matemático pero sí equilibrado. La base de una relación sana es el respeto y equilibrio, sin embargo, a veces, por nuestra escasa educación emocional, nos vemos envueltos en intercambios q a la larga nos dañarán.

Hay personas q dan y dan hasta el desgaste… Porque ¡oh! El amor es dar sin esperar… Y si y no… porque si se da desde la carencia, para que nos quieran, poniéndonos en un segundo plano en NUESTRA PROPIA VIDA, olvidándonos de nosotrxs mismxs, tenemos un problema, quizás falta de autoestima o algún asunto con el merecimiento…

También está la persona con el ego exacerbado y tendencia al egocentrismo o narcisismo que se cree con muchos derechos y tiende a relacionarse con aquellas personas que dan y dan…detrás de ese ego inflado puede haber grandes heridas afectivas que requieren una dosis constante de atención y validación.

Hay otros desequilibrios más sutiles y difíciles de detectar, cuando una persona da de forma compulsiva consejos o se hace cargo de la vida de otrx porque en el fondo se cree «mejor» o «superior» y piensa que sabe lo que le conviene, negando así la oportunidad de aprendizaje y de resolución de cada cual y evitando hacerse cargo de SUS PROPIOS PROCESOS.

En el terreno familiar los padres deben DAR, ser sustento emocional para que sus hijxs puedan sentirse segurxs… Es importante para q en el futuro no busquen relaciones de codependencia.

Parece obvio pero no lo es porque seguimos enredándonos en relaciones donde mendigamos atención, nos seguimos sobrecargando con historias que no nos corresponden, ponemos nuestra vista en personas que no nos podrán dar porque no están disponibles o damos y damos y después sentimos resentimiento… o aprovechamos el poder que ejercemos en otrx para inflarnos o sentirnos importantes.

TAN NECESARIO ES SABER DAR COMO ESTAR DISPUESTX A RECIBIR. 💖💫

Scroll al inicio